Imagen

El juez Eduardo Richter dictó una medida cautelar prohibiendo a la jueza de Faltas, Sofía Vallejos y a la denunciante Marcela Sáez, que se perturben de cualquier forma o por cualquier vía.

El abogado Omar Pérez señaló que la decisión se tomó a partir del informe sicosocial del Equipo interdisciplinario del Juzgado de Familia. "La cautelar establece la prohibición de ejercer actos de perturbación mutuamente, de una hacia otra", explicó.

Respecto al informe, detalló que "dice que hay situaciones de violencia laboral. Dice que la chica está básicamente muy vulnerable por la situación que ha vivido. Y se debe más que nada a la forma que tiene la denunciada de relacionarse", sostuvo.

El abogado también adelantó que está preparando una denuncia penal por abandono de persona. De acuerdo a la explicación de Pérez, esto obedecería a que la trabajadora, Marcela Sáez, fue "despedida".

No obstante, de acuerdo a consultas efectuadas por este medio, la explicación desde la comuna fue que Sáez era contratada, se venció el contrato que estaba vigente y no se renovó.

Pérez sostuvo que “vamos a interponer prontamente un recurso de amparo ante la justicia y vamos a seguir con la denuncia de violencia laboral que tenemos ante el juzgado de Cutral Co”.