Las lluvias registradas durante la noche tuvieron un impacto positivo sobre el incendio, brindando alivio a toda la región. Sin embargo, el fuego continúa activo, por lo que los esfuerzos se centran en consolidar su control, especialmente en el perímetro afectado. (foto de archivo)
El Comando de Emergencia detalló que hubo sectores que mostraron mayor actividad por lo que se hicieron trabajos, mientras que otros “No presentaron gran actividad. Se monitoreó y se trabajó en liquidación de puntos calientes”.
Además, este lunes “Se utilizaron los helicópteros y aviones que pudieron operar sin dificultades por las condiciones atmosféricas”.
Para este martes se espera “una disminución del viento que irá acompañado de un aumento de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado, se espera una máxima de 23°C con una humedad relativa de 25%. El viento será proveniente de sector oeste a 5-15km/h”.
Desde el COEM se hizo hincapié en que “A medida que se enfrían partes del incendio en las que hay circulación de población comienza a incrementarse el riesgo por caída de árboles sobre el tendido eléctrico y sobre lugares de paso. Por eso se solicita evitar circular y en caso de requerir hacerlo circular con extrema precaución, prestar atención al entorno y evitar zonas en que puedan producirse este tipo de accidentes. Hoy habrá corte de luz de 15 a 19 en los sectores de trabajo”.