Imagen
Una nueva jornada de lucha contra el incendio en Valle Magdalena se vivió este martes en la cordillera neuquina. La buena noticia es que el fuego no avanzó y se pudieron utilizar todos los medios a disposición para el combate de las llamas. Mientras tanto, se anunció la suspensión del Rally de Aluminé y la Fiesta Nacional de la Trucha, en Junín.

 

Imagen

El rally se iba a disputar y la Fiesta de la Trucha estaban previstos para el 7, 8 y 9 de marzo próximo. El primero de ellos en Aluminé que quedó para reprogramarse en fecha a confirmar. El festejo en Junín quedó para el mes de noviembre próximo.

En cuanto al combate del fuego, el reporte del Comando Unificado del Parque Nacional Lanín y el Gobierno de Neuquén continúan desplegando personal y equipos aéreos, señala que “El incendio se mantiene activo, el área afectada de aproximadamente 15.200 hectáreas”.

El escrito detalla que “Ayer y hoy gracias al incansable trabajo de los brigadistas se llegó con 2 motobombas a la cumbre de un cerro para enfriar y afianzar parte del sector 4 (cola); también se trabajó y se pudo afianzar un sector del flanco derecho hacia la cabeza. Esto significa que el trabajo planificado de la jornada se pudo llevar a cabo en el terreno”.