Un adolescente de 13 años tomó el arma que estaba en la vivienda que ocupaban y, creyendo que era de juguete, le dio un balazo a su hermano de 7. La justicia investiga el origen del arma, mientras el menor permanece en estado crítico.
El suceso ocurrió en la localidad de Moreno, Buenos Aires, cuando un niño de 7 años resultó gravemente herido después de que su hermano de 13 años le disparara accidentalmente con una pistola que ambos creyeron era de juguete. El suceso ocurrió en una casa ubicada en el barrio Cuartel V, mientras los padres de los menores trabajaban y el dueño de la vivienda estaba de vacaciones.
Los hermanos estaban en la casa de su tío para alimentar a los perros cuando encontraron una pistola Bersa calibre .380. Pensando que era inofensiva, comenzaron a jugar con ella, momento en el que el hermano mayor apuntó al menor y disparó sin querer. La bala impactó en el tórax del niño, causándole heridas también en el hombro y la mano izquierda.
Vecinos que escucharon los gritos acudieron de inmediato y trasladaron al niño al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado de urgencia. Dado el estado crítico del menor, fue transferido a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Posadas de Morón. Se encuentra bajo observación médica constante y su evolución es seguida de cerca por los profesionales de salud.