El desembarco del SIEN en la comarca petrolera, se anunció hace varios meses. Incluso el 17 de octubre del año pasado, el Delegado Regional Rubén García, dijo que estaba "muy cerca" de concretarse. Sin embargo, casi 4 meses después no hay novedades.
El municipio de Plaza Huincul alquiló una vivienda para que haga de base de personal y se habló con los bomberos de Plaza Huincul para instalar la sede operativa en el cuartel. En aquellos días, desde el Servicio de Emergencias de Neuquén explicaron que "nosotros ya hicimos todo lo que debíamos: instalamos la radio y la antena en el cuartel de Bomberos. Estuvimos hace unos días trabajando allá con la empresa de comunicaciones contratada para la provincia y quedó todo funcionando y operativo con el 107 ya habilitado. Solo queda instalar el teléfono", indicaron.
No obstante, a la fecha todavía no se concretó. Cabe aclarar que la comuna de Huincul, incluso, amobló la vivienda arrendada en el barrio 25 de Mayo. Es decir, en pocas palabras, está todo hecho.