La mamá del chico que fue golpeado y luego perseguido por un grupo de jóvenes armados con un cuchillo, señaló su intención de que el joven no vaya más al CPEM 20 y se opuso, terminantemente, al pedido de la dirección de "dejar pasar una semana hasta que se enfríen las cosas". Mientras tanto, la preocupada madre también detalló que el médico forense constató las lesiones del chico.

Como se informó, las agresiones al menor viene de principio de año. En una oportunidad hasta lo encerraron en un baño. Pero lo peor ocurrió este martes: el grupo agresor lo golpeó a la salida de la escuela aunque alcanzó a huir. Pero lo persiguieron y uno iba con un cuchillo. Un vecino que lo vio correr le dio refugio y zafó de la situación. 

Este miércoles en la mañana, un grupo de alumnos del CPEM 20 pidió una reunión con la dirección para tratar el tema. "Se dijo en la reunión que a estos chicos no se les puede hacer nada, no se los puede expulsar, suspender, porque hay una ley que los ampara", señaló la mamá.

"Quedamos en la nada, lo de mi hijo va a quedar ahí nomas, estos chicos van a seguir yendo a la escuela", afirmó.

"Cuando le pasó esto a mi hijo, yo lo retiré tanto a él como a mi otro hijo que está yendo a primer año, yo le dije al director que no los iba a mandar más", sostuvo.

Luego contó que "Los compañeros de mi hijo pidieron por favor que expulsaran a estos chicos, que mi hijo tenía derecho a seguir estudiando, lamentablemente le dijeron que no podían", reveló.

"Lo que si le pedí al director, es que necesito que me lo cambien de escuela, el director lo que me dijo que lo que podía hacer es esperar una semana que se calme todo esto y que mis hijos retomaran las clases nuevamente. Yo, mis textuales palabras, le dije al director, que yo a mis hijos no los voy a volver mandar a la escuela, porque yo a mi hijo no lo quiero sacar en un cajón de ahí adentro, con todo lo que le pasó no lo quiero sacar en un cajón", manifestó angustiada.

"Lamentablemente mi hijo quedó muy shockeado, quedó con trauma y hoy por hoy está perjudicado mi hijo", dijo y razonó: "Es lo que yo no entiendo: estos chicos tienen derechos, y los derechos de mi hijo donde están?, es a lo que yo voy, donde quedan los derechos de mis hijos".

"Me están diciendo que estos chicos son menores. Mis hijos también son menores, tengo a mi  hijo que le sucedió esto tiene 17 años y el otro tiene 13 años, dónde quedan los derechos de mis hijos, donde comienzan…", se preguntó.

La madre también informó que hizo la denuncia en fiscalía “Lo revisó el medico forense, la herida que tiene en el mentón, tendría que haber sido para una sutura, tendría que haberle colocado dos puntos porque son dos centímetros que tiene abierto, lo llevamos ese día por guardia y no lo quisieron atender, le dijeron que no porque tenia que ir a la salita, ayer recién lo tuvimos que llevar al centro de salud para que lo atendiera la doctora y me dijo que eso era para sutura”.

“Lo revisó el medico forense en su cuerpo y tiene moretones de los piedrazos que le pegaron”, agregó.

“Ahora estamos esperando como se va a encaminar todo porque ya está la denuncia hecha en fiscalía, en comisaría del niño y del adolescente. Tenemos que esperar, estamos peleando para poder conseguir los pases tanto de mi hijo como mi de otro hijo más chico. Porque ya perdieron mucho de clases y estamos llegando a fin de año y se están comprometiendo mucho con el tema de las faltas”, detalló.