Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y personas sentadas
En dos encuentros, los efectivos adquirieron conocimientos orientados a la seguridad y transparencia a la hora de realizar los controles.


La subsecretaría de Seguridad organizó, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), una capacitación sobre Fiscalización en Prevención Vial con herramientas tecnológicas destinada a los equipos de trabajo de la Policía.

El primer encuentro se llevó a cabo en la jornada de ayer , en la sede de la dirección Seguridad de Zapala y participaron efectivos policiales de Tránsito Zapala, Brigada Rural, Comando Radioeléctrico, Comisaría 22°, Comisaría 48°, Comisaría 27° Las Lajas, Comisaría 34° Mariano Moreno, y también, efectivos que cumplen funciones en la dirección Seguridad Interior Junín de los Andes.
“Se trata de una acción que se desprende del convenio celebrado entre el Poder Judicial y el Ejecutivo para complementar el control y fiscalización que se ejecuta, en la actualidad, a través de los juzgados de faltas municipales”, explicó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Por su parte, Javier Soto Mellado, a cargo de la dirección provincial de Seguridad Vial, explicó que “la capacitación se da en el marco de la formación del Sistema Integral de Seguridad Vial que venimos trabajando junto al Poder Judicial, a través de los Juzgados de Paz; y con Policía, con sus direcciones de Tránsito y Comisarías que tienen alcance en materia de tránsito y seguridad vial”. Agregó que para esta primera etapa, ya cuentan con casi 50 inscriptos que se capacitarán en la utilización de las herramientas tecnológicas como el PDA -Asistente Digital Personal- y las impresoras especiales tipo Zebra.

En tanto, en una segunda parte, la formación estará enfocada en la implementación y desarrollo del SINAI -Sistema Nacional de Administración de Infracciones- que brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

“Esta capacitación implica poder realizar fiscalización, controles y eventualmente la ejecución de multas en las distintas rutas y caminos, tanto provinciales como nacionales, fuera de los ejidos urbanos y que esta multa pueda ser procesada y tramitada por los Juzgados de Paz”, fundamentó Gómez.

Hoy se realizó el 2º encuentro en la división de Tránsito de Cutral-Co.

Las capacitaciones están a cargo de Christian Cerullo y Gisell Carrasco, capacitadores en Tecnologías de Constatación del Sistema Nacional de Infracciones de la ANSV.