El presidente del barrio Zani, Hugo Romero, señaló la restricción en el servicio de agua se hace sentir y puntualizó que "por más que hagan esa obra (en la captación de Buena Esperanza) podemos llegar a paliar un poquito la situación, pero tenemos todas las bombas rotas", señaló.

El vecinalista explicó que "el problema es del EPAS y de rebote la ligamos los barrios. El Zani es uno que por ahí se perjudica, pero tenemos la garantía de ese tanque de cola que cuando es bien usado, ayuda a la parte nuestra de arriba. Hoy hay faltante de agua en ese tanque, todos los días estamos mirando y le cuesta mucho juntar el agua para distribuirlo, por eso es el motivo que por ahí hay una hora o dos horas menos de distribución y se complica con el tema de la presión también", describió.

"El barrio debería recibir 4 horas, mínimo, 8 horas dicen que recibe, pero no, con suerte recibe 4 y a veces recibe dos horas", dijo y agregó: "El mismo problema que tiene el vecino en el barrio lo tiene Salgado (el trabajador que se encarga de la distribución de agua en el barrio) en el tanque, pero esto va a tender a normalizarse, según las autoridades el día viernes".

"Si el río trae bajante, por más que hagan esa obra, podemos llegar a paliar un poquito la situación, pero tenemos todas las bombas rotas. Ese es el enojo mío y de la comisión cuando escuchamos a una concejal pedir informe al EPAS, cuando es parte de este gobierno, se sienta en la misma mesa, debería haber impulsado que no tenga el faltante el trabajador del EPAS para poder arreglar las bombas. No puede ser que el trabajador del EPAS salga a los medios a denunciar", consideró.