Desde Defensa Civil de la provincia trabajan en la prevención de daños por la presencia de viento en las localidades del centro y norte neuquino. Se espera que las condiciones mejoren el fin de semana y luego habrá una ola de frío polar por nevadas en la cordillera.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el temporal de viento que afecta las zonas centro y norte de la provincia se mantendrá hasta mañana por la noche. Las condiciones mejorarán para el fin de semana y se prevé una ola de aire polar la próxima semana.

Las localidades donde se hizo sentir el viento son: Zapala, El Cholar, El Huecú, Caviahue, Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio y Cutral Co. El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, informó que personal de Defensa Civil estuvo trabajando en Zapala “por caída de árboles, de un semáforo también y alguna voladura de chapa”, y agregó que solamente se trata de daños materiales, “no afectó a personas”.

Para lo que resta de la jornada del jueves se prevén “ráfagas fuertes principalmente en la zona centro y viento en el sector norte que aumentará en lo que va de la tarde”, comentó Cruz.

Una vez despejado el viento, “habrá lluvia y en sectores cordilleranos, nieve. Las rutas se encuentran transitables pero se recomienda conducir con precaución por la presencia de viento en la zona norte y la posterior caída de lluvia y nieve en cordillera”, concluyó el referente de Defensa Civil.