Imagen

Un hombre que circulaba por la vía pública llamó la atención de efectivos policiales, al notarlo trató de huir y se escondió en un multiventas. Estaba armado.

El comisario inspector Walter Troncoso en el parte policial brindado esta mañana informó que “Cerca de las 20 horas personal que realizaba patrullajes preventivos por pasaje Tucho Perez, observaron un masculino con ropas oscuras que en principio se veía que tenía un bulto que llamó la atención al personal que estaba realizando patrullajes”.

“Esto se hace de forma rutinaria y cotidiana, al azar se puede seleccionar a una persona para proceder a la identificación del mismo, al acercarse policía el hombre sale corriendo”, explicó.

“Fue alcanzado en calle San Martín en un local de multiventas, conocido, en principio ingresó al interior buscando resguardo manifestando que no informen que estaba ahí, que no le avisen a la policía”, dijo y sostuvo que “De igual manera ya había sido visto por el personal de la patrulla y el sistema de monitoreo del comando”.

“Se procedió aprehenderlo que en ese momento tira hacia un costado un revolver calibre .22, con cartuchería en el interior”, agregó.

Luego recordó que “Cada vez que alguien se da a la fuga del personal policial se trata de hacer un operativo cerrojo para lograr ubicarla y determinar cuál es el motivo por el cual evita la identificación”.

“Es un hombre de 28 años, por suerte no tuvimos que lamentar lesionados de terceros, el personal policial y esta persona. Hubo un forcejeo y se hizo uso de la fuerza en la medida de la necesidad”, sostuvo finalmente.