El concejal Omar Pérez señaló su preocupación por la situación de la seguridad e inseguridad en la ciudad, remarcando la falta de recursos de la policía. El edil del MPN-Comunidad presentó un proyecto de comunicación dirigido al ministro Matías Nicolini pidiéndole precisiones sobre el plan de seguridad que se aplica en la ciudad, así como la cantidad de móviles y efectivos. La iniciativa fue aprobada por mayoría.

“Me parece que este tema de ser tratado con premura, que debemos ponerle todas las improntas porque es un tema que nos está quejando, y en cualquier momento podemos llegar a tener la muerte de una persona”, dijo Pérez y recordó el homicidio de Luciano Hernandorena.

“No podemos mantenernos al margen de este tema, me parece que tenemos que involucrarnos”, dijo y señaló: “yo no me estoy quejando de la policía, no me estoy quejando del trabajo policial, me estoy quejando que los policías les han prometido un aumento y todavía no ha llegado tampoco ese aumento. No tienen recursos, no tenemos móviles, no tenemos la cantidad de policías suficientes y no nos podemos mantener al margen de este tema que es tan delicado”, insistió.