Tal como había adelantado el intendente Ramón Rioseco, se entregaron 24 terrenos a afiliados del SUPEH para la construcción de viviendas. Los solares están ubicados en la zona norte de la ciudad, en el barrio Parque Este. La semana que viene se hará otra entrega de entre 70 y 80.

"Hemos entregado más de 300 terrenos este año, en estos 11 meses de gestión", dijo el intendente Ramón Rioseco, quien fue uno de los oradores del acto que se llevó a cabo en el municipio esta mañana.

"Que una ciudad pueda crecer sin tener tomas, la verdad es que para nosotros es un orgullo como cutralquense y tiene que ser un orgullo para todos los vecinos de la ciudad. Esta política de tierra tiene que ver con eso, con el derecho a tener un pedazo de tierra para criar su familia. El derecho a disponer a cada uno de los vecinos de Cutral Co que tenga familia para que pueda disponer de un terreno. No solamente de un terreno en los sectores donde puede estar un poco más caros el terreno, sino también sectores sociales que tenemos, muchos sectores sociales, muchos terrenos sociales que hacen que la gente pueda tener su disponibilidad de terreno", afirmó.

Luego aseguró: "Y por otra parte decirles que todos los terrenos sociales o no sociales tienen los mismos servicios. Y eso nos da una calidad de vida para nosotros que es fundamental. Que es la base de la calidad de vida y la base para salir de la indigencia".

"Siempre lo digo yo, que la Organización Mundial de la Salud dice que para no tener indigencia, una persona tiene que tener por lo menos energía, cloaca y gas. Y nosotros garantizamos eso porque me parece que es la base para una sociedad más justa", sostuvo.

Los terrenos "en este caso son del Parque Este, que vamos a entregar la semana que viene en cerca de 70-80 más, para otros vecinos y que es realmente para nosotros un gusto que la ciudad siga creciendo, siga creciendo que ese es el objetivo que hemos puesto y además estamos cumpliendo un compromiso de campaña, que es lo que dijimos con los trabajadores y la idea es que sigamos trabajando en forma armónica", destacó.