Daniel Vidondo, presidente del CD de Plaza Huincul, se refirió a las declaraciones que efectuó el concejal Fernando Doroschenco (FyPN) quien lo adjudicó de que "le falta mucho para el lugar que está" como así también, le enrostró falta de comprensión de lectura. ". Las alusiones personales me parece que hace por ahí el concejal Doroschenco, que nos tiene bastante acostumbrados, quedan fuera de lugar", dijo.

El titular del CD, dialogó con este medio respecto al tema.

P_: Doroschenco estuvo duro con usted, dijo que no había capacidad de lectura de la nota. ¿Lo golpeó? ¿Se sintió aludido?

DV_: Yo la verdad que esos comentarios me tienen demasiado sin cuidado. Yo me fundo en lo que dice la Carta Orgánica, en mis funciones de legislador. Yo no soy juez del Concejo Deliberante, soy legislador, interpreto. En este caso corresponde a la Presidencia la convocatoria y la especifiqué con el sólido basamento jurídico que hay dentro del ámbito municipal, de por qué no correspondía. Las alusiones personales me parece que hace por ahí el concejal Doroschenco, que nos tiene bastante acostumbrados, quedan fuera de lugar. Nosotros estamos para cumplir una función y puede gustarnos, o no, los resultados. Lamentablemente, evidentemente no le ha gustado pero bueno, son las reglas de juego aparte.

P_: ¿Esto ayuda a la política? ¿esto de las cuestiones personales?

DV_: No, para nada. Yo creo que el mandato del pueblo es claro y nosotros estamos para representar al pueblo, para legislar y sobre todo para dar herramientas al Ejecutivo para que pueda llevar adelante su gestión. Y más en las épocas que vivimos, que tenemos una clara línea desde el Gobierno Nacional para abajo, incluso el Provincial, que incluye los acuerdos de gobernanza que se han firmado donde se resalta sobre todo el tema de optimizar los recursos y demás. Por eso, yo insisto, no me parece de vital importancia un tema de interés público el tratamiento de la beca en esta época que estamos en enero y de la caja de funcionamiento de los asesores. Perosón de los cocnejales no se los asesores.

P_: Hablando de eso, usted me dijo que se estaba regularizando. Usted tiene contacto con el Ejecutivo, eso se va a regularizar en los próximos días, el próximo mes.

DV_: Obviamente, eso se tiene que regularizar porque hay una reestructuración dentro del departamento Ejecutivo que no tiene solamente que ver con las cajas correspondientes allegislativo, sino también las propias cajas del Ejecutivo. Por eso hay toda una situación de regularización de la que está al tanto el Consejal Doroschenco.

P_: ¿Usted cree que en esta gestión finalmente el Consejo de la Unión de Plaza Huincul va a administrar su propio presupuesto? Administrativamente, ¿no?

DV_: Sí, hay que contar con una estructura...

P_: Sí, sí, contable...

DV_: Exactamente. Por ahí hay que ver, también estamos hablando recién de lo que acabo de decir, de la optimización de los recursos. Hay que ver si se cuentan con esos recursos como para poder hacer una administración propia y paralela a la de la municipalidad.