Imagen
La competencia se realizará el 8 de diciembre en la estancia Río Minero, con distancias de 10, 21 y 31 kilómetros.

Fue presentada este viernes la competencia de trail running Desafío Río Minero”, que tendrá lugar en Villa Traful el 8 de diciembre. El evento deportivo se disputará en tres categorías: 10, 21 y 31 kilómetros.

Los circuitos se encuentran íntegramente dentro de las tierras de la estancia Río Minero. Los niveles de dificultad en niveles de terreno son de media a avanzada en diversas superficies y con increíbles vistas de paisajes cordilleranos.

En rueda de prensa, el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, señaló que "para nosotros es importante que se sigan realizando este tipo de eventos y competencias en un lugar como Traful, un lugar único y con una magia especial".

"Lo que tiene que ver con el área de rescate pertenece a Villa La Angostura, es un trabajo que involucra a dos localidades de la región, y el objetivo es seguir promoviendo el turismo aventura y todo lo que tiene que ver con los eventos de aventuras en cada una de las regiones de la provincia, que es fundamental para seguir traccionando turismo nacional e internacional, sino también turismo de cercanía, que también es tan importante".

Por parte de la organización, Mónica Lagos destacó que “se trata de una carrera un poco diferente que tiene bastante altura, mucha subida al principio y termina en bajada".

Indicó que "los corredores de Neuquén, el Valle, Zapala y San Martín de los Andes la eligen mucho por ese motivo", y comentó que "los competidores al llegar tienen su asado criollo, pueden adquirir su ticket el día de la acreditación".

Estancia Río Minero

Esta estancia está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí, los primeros pobladores se dedicaban a la cría de ovejas y ganado vacuno, como ocurre en la actualidad. Está ubicada sobre la Ruta Provincial N° 65 a solo 15 km de Villa Traful.

Durante la presentación de la competencia también estuvieron presentes Clarisa Vermeulen, coordinadora de Turismo de Villa Traful y Marcelo Correa, miembro de la organización.