El concejal Fabián Godoy, ex presidente de Alianza de Cutral Co, señaló la experiencia que tienen la mayoría de los clubes con los cobros de los adicionales de policía. Y puntualizó en que hay una parte de esos fondos que se destina a equipamiento, pero, dijo, se administra en Neuquén capital. La concejala María Elena Paladino (PJ) aportó que no estaba claro si se distribuían al interior provincial.
Godoy resaltó que “todos los que hemos trabajado en eventos con la policía salen tremendamente onerosos a sus servicios y por cada evento que ellos asisten se tiene que solamente de esa manera tejer con un convenio para brindar cobertura se le tiene que dar el 10% de lo pagado en cada evento como fondo compensatorio para todo lo que es principalmente vestimenta, indumentaria, como decía Mará Elena (Paladino, concejal PJ), las comisiones y reparación de vehículos y son cifras millonarias. Millonarias. Entonces el que no hay plata, no es verdad”, señaló.
Luego agregó: “Desde mi punto de vista está mal administrada. Los recursos no se gastan en lo que se tiene que gastar”, planteó. Ocurrió durante el tratamiento del proyecto que presentó el concejal Omar Pérez (MPN-Comunidad) dirigido al ministro Matías Nicolini pidiéndole precisiones sobre el plan de seguridad que se aplica en la ciudad, así como la cantidad de móviles y efectivos
Godoy destacó la posibilidad de convocar al ministro Nicolini para abordar el tema “y plantearle, preparar un buen informe, porque siempre la excusa es que no hay plata y que tanto les pueda asegurar que los recursos están pero son mal administrados por lo menos en apariencia, porque son cifras millonarias”, dijo.
“Las empresas que tienen seguridad las 24 horas, ese 10% extra que pagan son cifras millonarias, no es un dinero insignificante y siempre están faltantes de elementos, con móviles rotos como dice el Concejal Rubilar, y de ropa. Es más, cuando inauguraron el destacamento en la Casa de los Abuelos, el Gobernador anunció un desembolso de 4.500 millones de pesos para equipamiento a la policía. Entonces, tenemos que dejar de creer todo lo que nos dicen y remitirnos a los hechos de que la inseguridad crece y siempre son excusas, excusas y queremos empezar a escuchar soluciones concretas”, afirmó.