El proyecto de comunicación que presentó el concejal Omar Pérez disparó el debate en la sesión del CD de Cutral Co respecto a la situación de la seguridad en Cutral Co. "Mañana vamos a tener un femicidio, un niño muerto y me parece que tenemos la premura de seguir trabajando", el tema de la seguridad, dijo el edil del MPN-Comunidad.


"Esto viene de larga data", dijo María Elena Paladino y reclamó que "vengan acá" los funcionarios de Neuquén capital. "Yo lo puedo convocar al ministro de Seguridad", señaló Pérez y la posibilidad fue inmediatamente aceptada por el resto del cuerpo por lo que se acordó que hiciera la gestión de invitación.

"También tenemos que hablar con la justicia", dijo Pérez y señaló que "Sabemos que hubo una persona que 5 robos hizo y entró por una puerta y salió por la otra. Entonces la justicia nos tiene que ayudar y colaborar también con esto porque no puede ser que una persona que robe 5 veces, entre y salga", sostuvo.

El concejal Hugo Deisner terció pidiendo que el gobernador "nos mande fondos a nosotros. El otro día hizo la publicidad de que él había inaugurado las 32 viviendas de los jubilados y ¿qué puso la provincia en eso?. No puso nada, entonces que ponga esa plata que no gastó allá y la deje acá en seguridad", apuntó.

Pérez retomó la palabra y se preguntó: ¿de qué sirve inaugurar destacamentos en los barrios si no van a tener policías ni móviles?", dijo.